LA SILLETERA A LA QUE LA GUERRA LE ARREBATO SUS HIJOS.

A sus 90 años de vida y siendo silletera desde que tiene uso de razón, Pastorcita Zapata es la más famosa de Antioquia y hasta la gente la denomina “la principal atracción del desfile”. Todos la conocen y corean su nombre sin cesar “pastorcita, pastorcita”. Ella, quien siempre luce una sonrisa grande como su edad, le contó a este medio lo que nadie sabe, pues detrás de tanta alegría que proyecta, se esconde la tristeza de haber perdido a sus dos hijos por culpa de la guerra.
El secuestro de su hijo hace 14 años fue el causante de que él y su otra hija partieran de Colombia para nunca más regresar, pues según dice, el miedo y el horror que ese hecho les provocó, separó a la familia.
“Yo enviudé desde que los hijos estaban muy pequeños,el menor tenía 6 años y la hija mayor 9, desde entonces me tocó levantarlos a los dos a mi solita, siendo silletera. A mi hijo lo secuestraron cuando hubo tanta época de violencia en Antioquia y cuando lo liberaron, él decidió irse de Colombia para España y mi hija le siguió los pasos.